Viaje a Bocas del Toro y Costa Rica!

Hola de nuevo!!

Ultimamente tengo bastante abandonado mi blog de viajes pero la verdad es que no encuentro el momento de poder sentarme con traquilidad y poder contaros más aventurillas de las que vivo por aquí.

Hace unas semanas tuve la visita de mis poliamores a los que adooooro!! Javi y Victor, que vinieron con Alba que es otro amor!! Es la segunda visita que recibo en Panamá y bueno no se como expresar lo bien que me lo pasé con ellos, la verdad hacía mucho que no me reía tanto… estuvieron aquí una semana en la que intentamos aprovechar lo máximo posible, y lo hicimos!!! eso sí tragamos bus como unos campeones, pero como dicen sarna con gusto no pica y además si estás en buena compañía nada más importa!!

El viaje consistió en lo siguiente, un par de días por Panamá City, en los que aprovechamos para visitar el Casco antiguo, el Canal, la cinta costera, el causeway de amador… sin olvidar tomar una cervecita desde la terraza de un rascacielos, de esos que tanto abunda en Panamá, y sin olvidar liarla parda con visita de la poli incluida  el jueves santo, día que se declara ley seca en Panamá y en el que supuestamente no se puede beber ni fuera ni dentro de casa, pero lo cierto es que fue una noche super divertida que nos proporcionó muchas bromas para el largo viaje que nos esperaba!! (para los que alli estuvieron solo puedo deciros: Caterogrías!! preeesentan!! jajajjaja y por supuesto la historia de los micus ni os cuento!! xD)

Tras una gran noche en la que más de uno se puso las botas!! jaja nos dirijimos al día siguiente a Bocas del Toro, allí estaba un grupo de amigos mios que llevaban ya un par de días por la isla. Tras 12 horas de bus, llegar al hotel y que nos dijeran que nuestra habitación se la habían dado a otra peña y recolocarnos en otro lugar, nos preparamos para nuestro primer tour por el caribe. Fue un día espectacular, nos bañamos en playas paradisíacas y hasta vimos delfines! despues de ese gran día, decidimos tambien tener una gran noche,asi que salimos a descubrir la vida nocturna del lugar… mucho desfase, alguna regañina que otra y un cúmulo de anécdotas para contar y reir el resto del viaje, jejejeje (Para Javi y Victor… nunca se me olvidarán vuestras caras en el pasillo del hotel cuando os dije: vosotros dos venid para acá…! xD) pero como la liaiss!! menos mal que me compensais con vuestro amor que si no… jejeje

Al día siguiente, a pesar de la lluvia, decidimos ir a la playa de las estrellas. Conseguimos encontrar varias estrellas de mar y comimos en un chiringuito que la verdad nos sirvió cosas muy ricas. Más de uno se puso las botas allí ¿no Alba? jejeje y por supuesto en compañía de nuestro amigo Miguel, que se me ha olvidado mencionarlo hasta el momento!!

No se en que momento surgió la idea de ir a Costa Rica, pero en un momento debimos venirnos arriba y decidimos viajar al país vecino con nuestras amigas vascas Aida y Ohianna. Una pequeña aventura a puerto viejo y el parque nacional de Cahuita. La verdad el tiempo no  acompañó demasiado, pero de nuevo el viaje mereció la pena gracias a la compañía, creo que no hubo un minuto en el que no estuvieramos casi llorando de la risa y además allí fue donde Javi conoció a su segundo mejor amigo del viaje a «colegui» se que nunca lo olvidará! En esta parte del viaje creo que me quedo con la frase «menudas fiestas nos pegamos» jajajajaja con eso y con las super cenas que nos pegamos en aquel restaurante donde nos pusimos de cocteles hasta las cejas! que rico!!

Bueno la verdad es que ha sido un viaje genial! y ya estoy deseando que sea agosto para hacer ruta por el norte! Chicos muchas gracias por estos momentos taaaan divertidos que me habéis hecho pasar!! Os quiero muchissimo y ya estoy deseando sentir uno de esos super abrazos que me dan la vida!

Como no podía ser de otra manera me despido de vosotros hasta mi próximo viaje dedicandoos un super DiiiiiiiiViiiiiiinoooooooooooooooh!! y bailando un pipapapipoooooo

Aquí dejo algunas fotillos de esta super aventura poliamorosa.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Artemisa, Diana, Selene

selene  luna diosas

Himno e invocación:

“Escucha, Diosa Reina, portadora de luz, divina Selene, Luna de cuernos de toro, de curso nocturno, que vagas por el aire, nocturna, portadora de antorchas, doncella, de bellos astros, Luna, que aumentas y disminuyes, femenina y masculina, iluminadora, que amas los caballos, madre del tiempo, portadora de frutos, luciente, de ánimo grave, todo iluminadora, nocturna, que todo los ves, que amas la vigilia, que abundas en hermosos astros, que te alegras en la tranquilidad y en la noche de próspero hado, brillante, dadora de gracia, que llevas a término, adorno de la noche que gobiernas los astros, de dilatado peplo, de curso circular, doncella toda sabia; ven, benévola, bienaventurada, de bellos astros, brillando con triple luz, y salva a tus suplicantes, doncella.”

Porque mis viajes están conectados con Artemisa, hoy he buscado algo más de información y esto es lo que he encontrado:

Artemisa personifica al espíritu femenino independiente, que busca sus propias metas en el terreno que ella misma elige y es capaz de cuidar de sí misma. Es inconformista e independiente, luchadora por las causas perdidas, más que por poder o prestigio. No necesita aprobación masculina, su valor se basa en lo que es y lo que hace, es valiosa por sí misma y no por la pareja que tenga. Se enfoca en la meta y persevera a pesar de los obstáculos, así, proporciona la capacidad para no desviarse de un propósito por atender las necesidades de los demás. Es responsable de la unidad consigo misma y con la naturaleza, es una mujer conectada con la naturaleza salvaje, con esa parte libre, alegre y audaz. Se esfuerza en los trabajos que tienen un valor subjetivo para ella y puede llegar a ser muy competitiva, por lo que puede ser catalogada como inaccesible, distante emocionalmente o despiadada, ya que está concentrada en sus propios objetivos. Despierta sentimientos de compañerismo entre otras mujeres con las que mantiene buenos lazos, es como una hermana, una compañera, una aliada.

La mujer Artemisa evita relaciones en las que se sienta contenida o dominada. Su matrimonio suele tener calidad de igualdad, con intereses compartidos o complementarios. Otro patrón es la implicación con hombres que la enriquecen interiormente. No le interesan las relaciones de dominio o aquellas en las que el hombre busca una “segunda madre”. […] Ya desde niña, se muestra firme, capaz de luchar en defensa de lo que cree, no es una hija sumisa, no soporta barreras e imposiciones. Le gustan los niños, pero no tiene un fuerte impulso maternal. Fomentan la independencia de los hijos e hijas, indistintamente. Sus dificultades psicológicas normalmente afectan a los demás. Puede perder interés por una persona vulnerable. Debe considerar parte de sí misma su capacidad de destrucción (cólera destructiva) y debe dominarla para que no la consuma.

LAS DIOSAS DE J. S. BOLEN, TÚ ERES UNA DIOSA: ARQUETIPOS FEMENINOS

Vídeo

Happy Almeria

Esto es un blog de viajes y como lo viajes en muchos momentps también significan nostalgia no he podido evitar compartir este video de mi tierra que me ha encantado!
Verlo ha sido como un regalo que me ha contagiado de esa alegria, ese color y ese arte tan nuestro! y también me ha traido un poquito de nostalgia :_)

Pero porque la nostalgia no es siempre mala y porque esta canción transmite un no se qué que no te deja indiferente yo tambien canto… Because I’m Happyyyy…!!!

Carnaval, Carnaval…

Para poneros en contexo primero os voy a explicar en qué consisten exactamente los carnavales de Panamá para luego contaros como lo viví yo.

Los Carnavales de Panamá, son el evento más grande del país, duran cuatro días comenzando el sábado y terminando  el martes con el entierro de la sardina (son los cuatro días anteriores al Miércoles de ceniza).

El carnaval más conocido es el de la región de Los Santos y Coclé, siendo los lugares más concurridos   las Tablas, Chitré o Penonomé (que es en el que yo estuve).

Que el carnaval sea una de las fiestas más esperadas del año no es casualidad y ya podéis imaginaros por qué y es que su solo nombre se relaciona con diversión en total desinhibición. Es una fiesta en el que abunda el “guaro” (alcohol), las “guiales” (mujeres) y la  “campana” (música, fiesta, bullicio) como diría un buen panameño!!

Carnaval de Penonomé:

Cada día el carnaval comienza con las  “mojaderas” o «culecos». En la calle principal del pueblo se montan escenarios y casetas donde se pone música y a cada dos pasos encuentras camiones cisterna desde donde tiran agua a todos los asistentes, una buena manera de refrescar a la gente del calor porque si no creo que no habría manera humana de aguantar allí. La fiesta de la mañana empieza sobre las 9 y a las 4 de la tarde ya están cerrando todas las casetas y echando a la gente para poder prepararlo todo de nuevo para la noche.

Por la tarde sobre las 5 comienzan los desfiles con las “Reinas”  del carnaval que van con sus lujosos disfraces montadas en carros y acompañadas de “comparsas” y “tunas”.  En Penonomé el  Carnaval Acuático es muy conocido. Este carnaval consiste  en un desfile de balsas decoradas con motivos de carnaval en las cuales se pasean las reinas vestidas  con lujosos y coloridos vestidos. Nosotros pudimos presenciar este curioso desfile característico de esta ciudad Panameña y que solo hacen el  primer día de carnaval (Sábado).  El desfile se celebra en el río Zaratí que está como a 10-15 minutos andando desde el centro del  pueblo. El primer día de Carnaval después de las mojaderas y los culecos la gente se va para el río con sus bebidas (o botellón  jeje).  Este día yo y mis amigos estuvimos por allí  tomando algo y escuchando música hasta que empezaron a desfilar las reinas en sus «carrozas acuáticas». Una vez terminó el desfile los guardias de seguridad nos invitaron amablemente a abandonar el lugar. La verdad lo tienen todo organizado para que no se vaya de madre. Asi que después del desfile nosotros nos fuimos al hotel a descansar y a retomar fuerzas para la noche. En esta ocasión nos alojamos en un hostel en la playa de farallón (como a 30 minutos de Penonomé) conocida por los resorts que por allí hay como el Royal Decameron. El hostel donde dormimos se llama Acuarela y pertenece a una pareja muy maja de españoles, la verdad nos sentimos como en casa!

Por la noche cuando volvimos al carnaval  después de haber descansado unas horas ya no había manguerazos de agua. La fiesta nocturna se puede comparar a cualquier  fiesta de pueblo en España, con gente hacienda botellón y luego casetas con música (todas ellas de pago). La más famosa en Penonomé es la del Peskaito, en la que además van subiendo el precio de la entrada conforme pasan las horas, nosotros no lo sabíamos pero se puede comprar la entrada anticipada por 50 $ mas o menos para los 3 días, si no la compras con antelación siempre puedes intentar colarte y sino queda mas remedio pues te toca pagar :P, el precio por noche es de 20$ y de día 25 o 30$  (dependiendo del día y la hora) la verdad es bastante caro, por lo que solo pagamos uno de los días para entrar aquí.

La verdad como primera impresión estas fiestas puede que no gusten mucho a alguien que viene de nuevas, pero a medida que va pasando el día uno como que se va adaptando al ambientecillo. A mi me pasó al principio y la verdad acabé disfrutando como una enana, eso sí recomiendo tener precaución con los pequeños accidentes para no acabar visitando el hospital del pueblo ;).

Aquí os dejo algunas fotillos de los 3 días que pasamos por los Carnavales de Penonomé:

DSC01279    DSC01263 2014-03-02 14.26.50 2014-03-03 13.34.41 2014-03-03 15.33.25 1622642_542479265867609_1383626292_n 1975050_542508515864684_659600033_n 2014-03-02 13.51.17

de lunasdeafrodita Publicado en Panamá
Imagen

Descubriendo Panamá

Me trasladé a Panamá a finales de junio de 2013. En los 8 meses que llevó aquí son muchas las cosas que he aprendido de este lindo y pequeño país. A partir de ahora iré contando y describiendo experiencias, curiosidades y nuevos encuentros que he ido viviendo a lo largo de esta nueva etapa. Espero que disfruteis de mi experiencia a través de mis fotos y mis palabras.